Pese a que los diarios británicos especulan desde hace meses con infinidad de nombres de diseñadores más o menos conocidos, el citado rotativo afirma hoy en exclusiva que ha sido la propia Kate la responsable de crear el atuendo.El periódico recuerda que Middleton siempre ha sentido interés por el mundo de la moda y que trabajó durante un breve periodo de tiempo en una cadena de ropa.
Cuando apenas quedan dos semanas para que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su prometida se den el "sí, quiero" en la Abadía de Westminster, el nombre del creador del vestido que lucirá la novia es la incógnita mejor guardada, destacó AFP.
El periódico también señala que el traje será subastado tras la boda para varias organizaciones benéficas.
Pese a que los diarios británicos especulan desde hace meses con infinidad de nombres de diseñadores más o menos conocidos, el citado rotativo afirma hoy en exclusiva que ha sido la propia Kate la responsable de crear el atuendo.
El periódico recuerda que Middleton siempre ha sentido interés por el mundo de la moda y que trabajó durante un breve periodo de tiempo en una cadena de ropa.
Tan pronto como el anuncio de su compromiso de boda se hizo público, Kate se puso a trabajar en el diseño del vestido para pedir a continuación a un modisto reconocido que trasladara sus ideas a la práctica.
De acuerdo con una fuente no identificada que cita el tabloide, la futura esposa de William se ha inspirado en los cursos a los que asistió cuando estudiaba Historia del Arte, y de forma particular en los que aludían a la época del Renacimiento.
El diario indica que este domingo el nombre de la diseñadora Sophie Cranston, de la pequeña firma de moda "Libelula", surgió como la hipotética creadora del traje de novia.
Ese rumor podría explicarse porque Kate Middleton asistió como invitada a una boda el pasado enero ataviada con un diseño de Cranston.
También recientes especulaciones apuntaron a Sarah Burton, directora creativa de la casa Alexander McQueen, como la elegida.
Daily Mail también recoge las declaraciones de un amigo de la pareja que indicó que todo lo que les habían comentado al respecto era que el diseñador era "relativamente desconocido" y que trabajaba para "una casa de moda relativamente pequeña".
El veterano diseñador Bruce Oldfield, Sarah Burton, Alice Temperley y hasta Jasper Conran han sido nombrados todos como posibles diseñadores del vestido. Y la relativamente desconocida, Sophie Cranston, está en el tapete.
Por culpa del Huffington Post
La corresponsal sobre realeza del Huffington Post, Yvonne York, reportó que Sophie Cranston de la firma Libelula fue elegida para diseñar el que seguramente será uno de los vestidos de boda más comentados de década.
Middleton llevó un abrigo de Libelula a la boda de un amigo a principios de este año.
Una portavoz de la firma dijo no tener comentarios. El sitio web de la firma estaba caído el mediodía del lunes.
Si opta por Cranston, Middleton estaría siguiendo los pasos de la fallecida madre de su prometido, la princesa Diana, quien eligió a una diseñadora relativamente desconocida, Elizabeth Emanuel, para que diseñara el vestido para su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981.
Emanuel recordó este año que el intenso interés de los medios en el vestido requirió de estrictas medias de seguridad.
Dijo que tenía que estar custodiado todo el tiempo y que tuvo que colocar el vestido de Diana en una caja de seguridad todas las noches para defenderse de los periodistas que acamparon en la puerta, quienes miraban embobados por las ventanas y hurgaban en los cubos de basura en busca de pistas.
"Solíamos dejar partes de diferentes hilos de colores y otras cosas para despistarlos y tuvimos que poner persianas para que la gente no pudiera mirar por las ventanas", dijo Emanuel.
Aunque no es un nombre familiar, Cranston tiene fuertes credenciales. Ex diseñadora Graduada del Año - un premio que comparte con la figura de John Galliano - trabajó con McQueen y Temperley antes de fundar Libelula después de mudarse al sur de España para aprender flamenco y español.
La boda real es el 29 de abril y será uno de los eventos más observados del año. Se prevé que cerca de 2.000 millones de personas de todo el mundo sintonicen la transmisión de la ceremonia por televisión.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario